Resumen Reiki

Breve resumen introductorio y explicativo sobre el Reiki.

Desde su origen e historia, hasta sus principios, aplicaciones, fundamentos, niveles, formación, etc.
A través de Anna Diez de una forma rápida y sencilla hacemos una incursión y un acercamiento hacia esta técnica que es el Reiki.
La palabra Reiki significa literalmente “Energía Nutritiva” en otros casos traducido como “Energía Universal”, es de origen japonés y se basa en una técnica de imposición de manos como el mesmerismo clásico.
Conocemos su origen e historia a través de Mikao Usui (1865-1926) empresario, guardia real, etc. fue pasando por muchos trabajos, se arruino 1914 y en 1922 se retiró al monte “Kurama” a hacer una serie de meditaciones en este transcurso tuvo un satori o iluminación en la que recibió esta facultad y se le transmitieron una serie de símbolos que se utilizan en “Reiki Usui”.
A raíz de esto, él quiso transmitir esta experiencia y enseñanza a todo el mundo, que pudiera hacer Reiki cualquiera y que no fuera ninguna cosa secreta. El Reiki se basa en los siguientes 5 principios:

• Sólo por hoy
• No me enfadaré.
• No me preocuparé. (No encerrarse en las ideas y buscaré soluciones)
• Seré agradecido.
• Trabajaré honestamente.
• Seré amable. (Seré respetuoso con los demás)

Esta establecido un programa de estudios para aprenderlo, este consta de 3 niveles más una maestría.

Las aplicaciones del Reiki son muy amplias, se puede aplicar a personas, animales, pantas, lugares y objetos. Se puede utilizar para sanación o para prevención. Como medicina preventiva para compensar o contrarrestar los efectos del estrés, mantener un equilibrio físico y mental. Hay un efecto sobre el sistema nervioso central, un efecto de relajación (1/2hora de relajación equivale a una noche de sueño).

Actualmente, se emplea con gran aceptación y éxito en hospitales como Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón o el 12 de Octubre en Madrid y en Barcelona, en el Vall d´Hebrón y otros, fuera de España en países como Alemania, Suiza, EE.UU., Inglaterra, etc. así como numerosas clínicas privadas, centros de terapias naturales, centros de atención a la 3ª edad… siendo considerado como una Terapia Complementaria que cuenta con el beneplácito y aprobación del personal sanitario convencional, médicos enfermeras y fisioterapeutas, que no ven incompatible la práctica de Reiki con el ejercicio de la medicina y al contrario, la recomiendan pues la persona que recibe sesiones de Reiki, disminuye notablemente su nivel de estrés y mejora rápidamente de sus dolencias.

Anna Diez (Maestra Reiki)
ReikiEuropa

Licencia de Creative Commonsby LaVozSocial.es is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.

Pon tu comentario

*