Parto Planetario

Parto Planetario, El despertar a un nuevo Mundo

“Estamos viviendo un gran parto planetario”

En el 2012 no se acaba nada, pero sí se transforma, y mucho, según Matías de Stefano

La idea de que nuestro planeta está atravesando algo parecido a un “parto” aterra y maravilla a partes iguales, porque implica esos dolores descomunales de los que, sin embargo, nadie se acuerda tras haber dado a luz. Es la metáfora que utiliza el joven argentino Matías de Stefano para explicar los cambios que desde hace años se están dando en el mundo y los que, según él, están por llegar a partir de 2012.

Cuando habla de cambios engloba, desde la voraz crisis económica que estamos viviendo, hasta el calentamiento global, pasando por el creciente desinterés de las nuevas generaciones en la política y todo lo que tenga que ver con ella. Pero asegura que “los jóvenes y los niños no están desorientados, saben que este sistema no funciona y que no quieren alimentarlo porque ya está caduco”.

Sus palabras no están avaladas ni por los estudios ni por los años, ya que solamente tiene 24 y no fue más allá del primer curso de la carrera de Pedagogía. Se define como uno de esos niños, adolescentes y adultos “comúnmente denominados como raros, fracasados escolares, desertores sociales” o lo que también se llama ‘índigo’. Se conoce como ‘niños índigo’ a aquellas personas que tienen percepciones extrasensoriales, una intuición fuera de lo común y que se guían más por una conexión espiritual profunda que por el pensamiento racional tradicional.

Matías de Stefano es un joven de mirada alegre que abarrota youtube de videos de entrevistas y talleres en los que explica sus percepciones y da las respuestas a los clásicos ‘de dónde venimos y a dónde vamos’ con una naturalidad y una humildad pasmosas. También habla del término ‘resonar’. Se refiere a que cuando escuchamos un mensaje que, aunque pueda discrepar de la razón pura y de las convenciones sociales, de manera intuitiva y visceral nos sentimos identificados y conmovidos por él.

El mensaje que De Stefano intenta transmitir, es que la Tierra “es un organismo vivo, nosotros somos otros organismos que estamos dentro de él” y que todos estamos a punto de dar un gran salto evolutivo. El momento en el que nos encontramos actualmente se podría asemejar a “un gran parto planetario” del que surgirá el nacimiento de una nueva forma de organizar los sistemas sociales, económicos y políticos.

Asegura que “hay mucha gente que está proponiendo nuevos modelos económicos, arquitectónicos, educativos o de salud” y que poco a poco irán materializándose, pero “para que se genere una nueva economía tiene que fracasar la actual” y lo mejor que podemos hacer es respetar este proceso sin sufrimiento.

Parto Planetario

Parto Planetario, El despertar a un nuevo Mundo

El joven prevé que este cambio se extienda en el tiempo durante no menos de cincuenta años, de manera que no será algo brusco. Sin embargo comenzará a hacerse más visible en diciembre de este año 2012 con unas “tormentas solares muy fuertes que afectarán a los sistemas electromagnéticos”, es decir, que podría provocar fallos en la red de satélites de comunicación que orbitan alrededor de la Tierra. Pero se trata simplemente de “un reajuste a nivel interplanetario”, y según Matías “lo importante es mantener la calma porque lo que sucede tiene que ver con ayudarnos a crecer como humanidad, no a que se termine el mundo” Matias de Stefano.

Un documental de: Celso De Andrés

Cristina Pop
Leer más…

Personas que intervienen:

Miguel Celades Rex (Congresos Ciencia y Espíritu)
Angel Gracia (Agua de Mar)
Carmen París
Clara Bueno (Creadora danza Karana)
Josep Pamies (Plantas Medicinales)
Matias de Stefano
Emilio Fiel (Miyo)
Enrique de Vicente (Dir. revista Año Cero)
Roy Littlesun (Indio Hopi)

Licencia de Creative Commonsby LaVozSocial.es is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.

4 Comments

  1. Desde luego una visión diferente a lo que estamos acostumbrados. Documental muy formativo y claro. Me ha gustado mucho.

    Alex, 4 Años ago Responder

  2. Gracias

    Sonia, 4 Años ago Responder

  3. Kewl you should come up with that. Excntleel!

    Maverick, 3 Años ago Responder


Pon tu comentario

*