Sembrando Amor

Sembrando Amor

Sembrando Amor por el mundo

Much@s habréis visto este cartel alguna vez por internet o en el alguna imagen compartida, algún@s os habréis detenido a leer el contenido y os habréis dado cuenta el momento de satisfacción que produce. Otros no y por eso es buen momento de descubrirlo.

Cierto día caminando por la calle de vuelta a casa de mis quehaceres diarios, con mi mente ocupada, deprisa y aislado del mundo con mi música y mis cascos puestos, como la mayoría de la gente hoy en día. Pase por una de las tantas farolas que hay por las aceras. Algo en una de ellas hizo desviar mi mirada hacia una de ellas, había un papel, a modo de anuncio, de oferta, pero no era una oferta normal y corriente, pero algo la hacía muy diferente.

Continuaba andando mi marcha, pero me detuve y volví a mirar, fije mi atención en este y comencé a leer: La oferta decía así: “Toma lo que necesites”. Me sorprendió cuál fue mi sorpresa al reconocer en aquel anuncio aquel cartel virtual que ya conocía de la red y ya algún día virtualmente había visto. En el faldón de la hoja, en los flecos donde uno encuentra los papeles donde habitualmente están los teléfono al que deben llamar los interesados en la oferta, había escritas distintas palabras. Había papeles arrancados y faltaban algunos de los flecos y entre los que quedaban se podían leer las palabras AMOR y VALOR opciones tal cual había visto en internet en aquella imagen.

Antes de continuar mi camino me pregunté si una de esas palabras no sería para mí. Tras una breve reflexión me dije ¿por qué no? Me acerqué a la farola y arranqué mi fleco, convencido y con la certeza de que de alguna forma el universo nos habla, a veces de las formas más inverosímiles, dejando a nuestro cargo saber oír, saber ver y saber escuchar y recibir estos mensajes. No, yo no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad que me daba este mensaje.

Mi propia reacción me llevó a reflexionar y de esa reflexión nació esta iniciativa, ¿cómo guardar esta idea para uno mismo?, ¿cómo no compartirla inmediatamente con todo aquel dispuesto a recibir su mensaje? Esto lo quería para todo el que lo necesite o lo quiera coger.

Creo que de este modo se ofrece a la gente la posibilidad de darle la esperanza, oportunidad, ilusión y el momento de pararse por un instante y coger lo que cada uno necesite en ese preciso instante. Todo camino, comienza con un primer paso. Para alcanzar un deseo, lo primero es concebir ese deseo e ir dándole forma, transfiriéndolo desde el plano de la fantasía y la ilusión al plano real y físico, a través del simbólico fleco que lleva escrito nuestro deseo. Para todo hay un momento de empezar, y este puede ser el detonante para que empieces, para realizar un deseo lo primero es eso, empezar a llevarlo a cabo y esta es una forma de llevar de nuestra mente, ese deseo, fantasía e ilusión a un plano real y físico, a través de este papel, con este pequeño gesto, estamos materializando ese deseo lo cual creo ya es un muy buen comienzo para realizarlo.

Con este gesto pienso que ganamos mucho todos, ya que dando esta oportunidad, tod@s pueden alegrarse o moverse internamente aunque sea por un instante, y así encontrar un momento de esperanza e ilusión que afectará a su alrededor de algún modo contagiando ilusión y fantasía.

Te animo a fomentar esta fuente de los deseos en otras personas, compartiendo y divulgando, tanto físicamente, imprimiendo el cartel y colocándolo en lugares visibles en tus calles; como virtualmente comentando y difundiendo en las redes sociales tanto la iniciativa como el propio cartel por los medios que consideres, Facebook, Twitter, Wahtsap, e-mail, etc. para que así otros participen y colaboren.

Te animo a fotografiar tu cartel y compartirlo colgando la foto en las redes sociales o haciéndonoslo llegar por mail, indicando tu ciudad para que veamos como y hasta donde va llegando esta gran ola.
Si conoces otros idiomas, te animo a que traduzcas el cartel y lo difundas o, si lo prefieres, háznoslo llegar para que podamos difundirlo, añadiendo esta opción, con ello conseguiremos que la iniciativa sea lo más multicultural y global posible.


Yo ya escogí mi mensaje, ¿Cuál eliges tú?

Gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda y colaboración.

Celso De Andrés

Sembrando Amor
Toma lo que Necesites Descarga Español
Take what you Need English Download
Prendi quello che ti serve Scaricare Italiano
Prenez ce que Vous Avez Besoin Décharger Frances
Pegue o que Voceê Prescisa Quitação Português
Nimm was du Brauchst… Deutsch Download

Related Posts

4 Comments

  1. Ya tenemos el cartel disponible en Alemán GRACIAS Maja http://lavozsocial.es/subidas/tomanec_cartel_de.pdf Sigo esperando las fotos de vuestras ciudades con vuestras carteles. Animaros

    LaVozSocial, 4 Años ago Responder

  2. Ya empezáis a reportarnos vuestras primeras fotos con vuestros aportes. Aquí Yoli de Madrid GRACIAS y los que aún no lo hayáis hecho animaros :)
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/s261x260/972290_270173459791144_2104757239_n.jpg

    LaVozSocial, 4 Años ago Responder

  3. Hasta el rincón mas mágico del Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), la Isleta del Moro.. llega nuestra pequeña semilla de amor…
    Después de un día salado.. tal vez necesitas algo más dulce…. Animo chic@s seguir sumando Gracias Lola
    https://sphotos-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1149006_274470646028092_2013067297_n.jpg

    LaVozSocial, 4 Años ago Responder


Pon tu comentario

*