Recuperación Post-Parto

Recuperación Post-Parto

Recuperación Post-Parto, y posibles problemas probocados.

Es habitual en el post-parto que las mujeres sientan la zona abdominal y del suelo pélvico distinta, y que en transcurso del tiempo no hayan observado grandes mejorías. A menudo, no saben a qué profesional acudir para poder resolver su problema, y si esto no se soluciona puede llegar a darles grandes incomodidades, hasta el punto de verse afectados los niveles social y emocional.
La sintomatología más típica que suelen padecer es:
– Pérdidas de orina, gases o deposiciones
– Sensación de tener un peso a nivel vaginal
– Hemorroides
– Dolor en las relaciones sexuales
– Disminución de placer
– Alteraciones menstruales
– Barriga abombada
– Dolor lumbar
– Dolor en el cóccix
Aquellos partos más dificultosos o instrumentalizados con ventosas o espátulas o fórceps, tienden a generar éste tipo de disfunciones, aun así no es el factor único desencadenante pudiendo padecer estos síntomas sin haber dado a luz.
Las estructuras anatómicas relacionadas con el alumbramiento tienen que moverse con plena libertad, para evitar los distintos problemas asociados. Todo lo que en el cuerpo no se mueve pierde su función, y tarde o temprano terminará dando una serie de alteraciones que la mujer no sabrá a qué asociar.
La Rehabilitación del Suelo Pélvico es una buena herramienta para éstas pacientes. Consiste en valorar cómo ha quedado el cuerpo después de haber dado a luz, tanto a nivel global postural como analíticamente, centrando especial atención en la zona del abdomen y del suelo pélvico. Mediante distintas herramientas como movilizaciones, masajes, estiramientos o ejercicios como la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, se tratan estos casos habitualmente.
Es por este motivo, que se aconseja a las madres que acudan a un profesional de fisioterapia o de osteopatia especializado en el suelo pélvico, una vez pasada la cuarentena. Para así poder valorar el funcionamiento de las diferentes estructuras del cuerpo, y aplicar así el tratamiento adecuado en el caso que sea necesario.

Elena García
Fisioterapia -Osteopatía -Suelo Pélvico
Mail más info…

Related Posts

One Comment

  1. Gracias, Elena.

    LaVozSocial via Facebook, 4 Años ago Responder


Pon tu comentario

*