Warning: Use of undefined constant ‘WP_POST_REVISIONS’ - assumed '‘WP_POST_REVISIONS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/20/d321475132/htdocs/lavozsocial/wordpress/wp-config.php on line 88

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d321475132/htdocs/lavozsocial/wordpress/wp-content/themes/Video/library/functions/custom_functions.php on line 702

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d321475132/htdocs/lavozsocial/wordpress/wp-content/themes/Video/library/functions/custom_functions.php on line 702
El Valor del Anillo
Warning: Declaration of tpw_default::tp_widget_do($args) should be compatible with transposh_base_widget::tp_widget_do() in /homepages/20/d321475132/htdocs/lavozsocial/wordpress/wp-content/plugins/transposh-translation-filter-for-wordpress/widgets/default/tpw_default.php on line 51

El Valor del Anillo

El Valor del Anillo

El Valor del Anillo

Un joven concurrió a un sabio en busca de ayuda.

– Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo y que no hago nada bien. ¿Cómo puedo mejorar maestro?. ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

– ¡Cuánto lo siento muchacho, pero no tengo tiempo. Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

– Ehm… encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas-.

– Bien -asintió el maestro-. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho agregó: Debo vender este anillo para pagar una deuda, pero no aceptes menos de una moneda de oro.

El joven tomó el anillo y partió. Empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Éstos lo miraban con algún interés hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían y otros le daban vuelta la cara.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.

– Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste, no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

– ¡Qué importante lo que dijiste! -contestó sonriente el maestro- . Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joyero examinó el anillo, y le dijo:

– Dile al maestro, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

– ¿¿¿¿58 monedas???? -exclamó el joven-.

– Sí, con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero si la venta es urgente…
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

– Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo:
una joya única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

Jorge Bucay

El valor del Anillo Jorge Bucay

Related Posts

Pon tu comentario

*